jueves, 31 de enero de 2019

El tesoro de Barracuda

El último libro que hemos leído en el club de lectura juvenil ha sido El Tesoro de Barracuda de Llanos Campos Martínez... y nos ha encantado.

Nos molan las historias de piratas y de hecho, conocíamos ya varios nombres de piratas. Algunos reales como Barba Negra, Morgan o Barba Roja; y otros de ficción como, por supuesto, Jack Sparrow.

De las cosas que más nos han gustado del libro han sido protagonistas como la Ballena o Chispas; o lo burros que son al principio cuando intentan aprender a leer.

Para acabar la sesión, y como el libro termina en un posible continuará... intentamos pensar en finales alternativos. Ahí van:

  • De Pirata, Chispas acaba convirtiéndose en Ninja para vengar a sus compañeros y acabar con el Chino.
  • Chispas no se queda en el barril como le pide la Ballena, va sigilosamente detrás de él y por suete, acaban ganando y compran otro barco para seguir con sus aventuras.
  • Vecen a  Fung Tao. La ballena vuelve a por Chisas, ofrman de nuevo la tripulación, pero solo con gente que sabe leer y escribir y van por el mundo enseñando a leer. 
  • Chispas sigue en el baril pero la ballena sigue sin regresar a por él, acaba quedándose en el barril durante el resto de su vida. Pero por fin, años más tarde, muchos años más tarde el único superviviente, la Ballena, vuelve. Chispas ya no quiere separarse del barril y ahí se queda para siempre.
  • Mueren todos y el Chino se suicida de pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario